Salud

Los tres grandes cambios que podría tener un segundo paquete de estímulos por coronavirus

El próximo paquete de estímulos económico se está gestando en un momento en el que el Congreso está de descanso y tendrá poco tiempo para discutir cómo será y qué incluirá.

Sin embargo, el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell ha dicho que las propuestas empezarán a discutirse la semana que viene y algunas intervenciones públicas suyas y de otros legisladores apuntan que la próxima ley que se apruebe para hacer frente a los efectos del nuevo brote tendrá al menos tres grandes cambios respecto a la Ley Cares.

Prestación por desempleo más bajas

Los últimos aumentos de contagios -y el consiguiente bloqueo de la reapertura económica de muchos lugares del país– parecen indicar que seguirá habiendo ayuda para desempleados, pero el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dio a entender la semana pasada que la cantidad sería menor a los $600 dólares semanales que el Gobierno federal enviará hasta el 31 de julio.

Cheques de estímulos más bajos y para menos personas

Los pagos directos a contribuyentes parece ser otra de las ayudas que se mantendrá pero con recortes considerables. El propio McConnell también ha dicho que quiere que vayan dirigidos a las personas pero golpeadas por la pandemia. El líder de los republicanos en el Senado mencionó la cantidad de $40,000 dólares como renta anual límite en lugar de los $75,000 que contemplaba la anterior Ley Cares.

Reducción de impuestos sobre la nómina

Una de las medidas que más apoya el presidente Donald Trump, según Forbes, es bajar temporalmente los impuestos en nómina destinados al Seguro Social y a Medicare. Sin embargo, esta bajada no serviría de ayuda a desempleados ni a retirados y los legisladores tendrían que acordar de cuánto sería tal reducción.

La Opinión

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba