Ciencia & Tecnología

Los estrellones de Facebook, Instagram y WhatsApp cada vez son más comunes

Mientras la humanidad occidental depende cada vez más de las plataformas de redes sociales, en el último año se han hecho más comunes las grandes caídas de esta plataforma, sin que el gigante propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp de explicaciones convincentes.

Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, que en Estados Unidos es de Acción de Gracias o Thanksgiving, se han caído las plataformas de Instagram y Facebook, generando inconvenientes a cientos de millones de usuarios a nivel mundial; y a empresas que desarrollan estrategias de contenidos por esta vía.

Desde el año pasado a la fecha Facebook ha sufrido al menos cuatro grandes caídas. El pasado 14 de marzo Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una caída que se prolongó por más de 24 horas.

En ese momento, Facebook emitió un comunicado en el que señalaba que la razón del problema derivaba de un “cambio de configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada”.

En octubre de este año las tres redes estuvieron inactivos durante varias horas. Según Mark Zuckerberg, parte de los problemas se debe a que Facebook ha estado trabajando en integrar las aplicaciones aun más.

También hubo caídas en abril y en julio además de otra anterior en noviembre de 2018.

De acuerdo con un reporte del sitio web que detecta las quejas y reportes por servicios que se han estrellado, desde 2017 a 2019 los problemas en las aplicaciones de Facebook se han incrementado en un 281 % en el último año, principalmente Facebook e Instagram.

James Watters, vicepresidente senior de estrategia de la firma de software y consultoría Pivotal, dijo a Business Insider : «Nunca antes habíamos hecho esto. Hemos estado operando todos estos servicios a una escala en la que cada una de estas compañías nunca ha operado».

«Así que este año, casi todos los principales servicios web son más grandes que nunca, tal vez por un orden de magnitud.

«En un nivel alto, trato de tener un poco de humildad para la industria. No es que este sea un problema resuelto … nunca antes habíamos tenido una web tan grande».

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *