Política

Lo que causó derrota PLD en elecciones, según Ramón Ventura Camejo

Varias han sido las conjeturas sobre las causas que provocaron que el Partido de la Liberación Dominicana perdiera en las elecciones celebradas este domingo 5.

Para algunos como el ministro de Administración Pública la derrota de esta organización política se debió a la división que venía experimentando desde el año 2016.

Según Ramón Ventura Camejo, el PLD ya no tenía los consensos básicos como el de respetar las reglas de juego.

«Buscando la causa eficiente de la derrota, no encuentro otra, que la división. Ahora bien, no había manera de evitarla, pues el PLD, ya estaba dividido desde el 2016. Siguiendo a Sartori, no teníamos ya consensos básicos, como el procedimental de respeto a las reglas del juego», fue le mensaje que el funcionario publicó en su cuenta de Twitter.

Otro que opinión similar es  José Tomás Pérez, quien aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana perdió las elecciones debido a la división.

Además, el miembro del Comité Político del PLD dijo en su cuenta de Twitter que otro factor clave en la derrota de estos comicios, lo fue el agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó de la sociedad.

«Porqué perdió el PLD a pesar de Danilo Medina haber hecho uno de los gobiernos más eficientes y productivo? Muchas razones, pero las relevantes se resumen en dos: 1) La división. 2) El agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad», fue el tuit de Tomás Pérez.

Mientras que para el diputado oficialista Aridio Vásquez la derrota quizás pudo deberse a que el 80% de los miembros del Comité Político PLD no hizo ningún esfuerzo para su candidato presidencial, Gonzalo Castillo ganara.

Por su lado, el presidente del PLD, Temístocles Montás, prefiere no adelantarse y esperar los resultados de la evaluación que realizará sobre este hecho.

Xiomara Lara/ Hoy

Comentarios para este artículo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar