Actualidad

Llega tuneladora a Cerros de Maimón que ayudará al rescate de mineros

Llegó este viernes la tuneladora (perforadora) del Metro que ayudará al rescate de Gregory Méndez y Carlos Yépez, los mineros que se encuentran atrapados en la mina Cerros de Maimón.

El aparato será utilizado para continuar abriendo un nuevo túnel y así poder sacar a los trabajadores que se encuentran con vida bajo tierra.

Se recuerda que el  presidente, Luis Abinader, conversó este jueves con ambos mineros y dijo que se encuentran de buen ánimo, al tiempo que anunció que los recibirá en el Palacio una vez sean rescatados.

 

El mandatario reveló que se están construyendo dos accesos para poder llegar hasta donde se encuentran los obreros.

Agregó que entre la tarde de hoy, jueves, y mañana viernes llegará una perforadora de la que está trabajando en la construcción del túnel de Los Alcarrizos de la nueva línea del Metro para iniciar un tercer acceso. Revelaron que hasta el momento han avanzado una distancia de 23 metros.

El presidente agregó que están llamando a más equipos internacionales para que contribuyan al rescate con una tercera alternativa, específicamente, con el Gobierno canadiense.

«Hasta ahora estamos bastantes optimistas de que vamos a poder llegar», dijo Abinader.

Además, indicaron que a los mineros se les revisa la salud tres veces al día y reciben ayuda psicológica permanente para mantenerlos en óptimas condiciones. Así como, comunicación permanente.

Fuente: Periódico Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba