Entretenimiento

Las series de época mejor rankeadas que puedes ver en streaming

Los dramas de época siempre han sido un gusto que nos hemos dado, ya sea en historias como Orgullo y prejuicio, Mujercitas o series como Bridgerton (inspirada en el libro, ‘El duque y yo’). Sin duda, conocer esas historias donde la galantería y los caballeros continúan vigentes, hace que despierte esa romántica que muchas llevamos dentro, por medio de series de época.

Sin duda, el afecto entre el duque de Hastings (Regé-Jean Page) y Daphne Bridgerton (Phoebe Dyvenor) nos ha dejado claro que a veces, lo único que necesitamos es una buena historia de época para tener un perfecto maratón. Dicho esto, hemos hecho una selección de las mejores series de época de Netflix, que debes ver sí o sí.

Las series de época mejor rankeadas, disponibles en streaming

No podíamos empezar a hablar de esta lista sin hacer mención de la historia favorita del momento. Inspirada en la novela The Duke and I (El duque y yo) de Julia Quinn, en ella, se cuenta la historia de la familia Bridgerton con todos los dilemas sociales que la Inglaterra aristócrata del siglo XIX puede traer consigo. La temporada para presentar la hija mayor de la familia, Daphne Bridgerton ha dado comienzo, con el fin de que busque un prospecto para casarse. Y todo parece ir bien hasta que aparece uno de los mejores amigos de su hermano mayor y patriarca de la familia, el duque de Hastings. Si no las has visto, dale play desde ya…

El bazar de caridad

El bazar de caridad© Vogue México y Latinoamérica El bazar de caridad

Un día de primavera de 1897 en París suena tan ideal como se lee. Nada parece alterar su perfección, hasta que cae la noche, una reunión en un bazar con mujeres y damas de alta sociedad reunidas para un evento pierden la vida, por lo que parece ser un incendio, mientras otros aseguran que fue un ataque. Muchas fallecieron, pero otras trataron de continuar con su vida, siendo selladas para siempre por ese trágico evento. Esta se encuentra inspirada en hechos reales.

Un juego de caballeros

Un juego de caballeros© Vogue México y Latinoamérica Un juego de caballeros

Referido en inglés como The English Game, esta serie habla sobre el nacimiento del fútbol. Algo que puede sonar poco llamativo, de no ser porque la mente detrás de esta producción es Julian Fellowes, el creador de Downtown Abbey. En ella, se ve una disyuntiva sobre los lores y aristócratas que juegan este deporte, mientras que otros talentosos hombres de menor rango social hacen gala de su talento en un juego que parece para todos, pero en realidad es protegido por caballeros. Esta historia se intercala con singulares romances que surgen en distintos capítulos.

Tiempos de guerra

Tiempos de guerra© Vogue México y Latinoamérica Tiempos de guerra

Un grupo de mujeres se enlista para ser enfermeras en la guerra, dejando atrás a su familia, sus prometidos y todo lo que conocían. Transcurre el año de 1921, y la reina Victoria ha decretado la creación de un nuevo hospital en Melilla para atender a los soldados españoles. En un tren se embarca una mujer sin preparación como enfermera, pues tiene como objetivo ir a la guerra para encontrar a su hermano y a su prometido, pero no sin pasar por numerosos contratiempos… uno de ellos, es el amor.

Peaky Blinders

Peaky Blinders© Vogue México y Latinoamérica Peaky Blinders

Favorito de la crítica y de esta plataforma de streaming, esta serie retrata la vida de Thomas Shelby (Cillian Murphy) y su familia, que son unos gángsters de Birmingham, Inglaterra, que buscan proteger su ciudad, mientras hacen negocios turbios en ella. El amor, el desamor, las riñas familiares y con otros grupos delictivos están a la orden del día, acompañadas de escenarios inglés y un guión exquisito. Sin duda, una historia que no querrás perderte.

Alias Grace

Alias Grace© Sabrina Lantos Alias Grace

Basada en un libro de Margaret Atwood, esta historia sería una versión más oscura de los dramas de época mencionados anteriormente, pero no por eso menos interesante. Recordemos -para empezar- que su creadora, en la misma escritora detrás de The Handmaid’s Tale, una serie que ha ganado infinitos reconocimientos. Con este preludio, es hora de que pasemos a la historia: una mujer sin memoria es sentenciada a muerte por un asesinato que ni siquiera está segura de haber cometido, por lo que, para entrar en su mente, un psicoanalista es llamado para tratar de hacerla recordar, pero mientras más se adentra en sus recuerdos y reflexiones, más termina enamorándose de ella. El resto es historia…

Fuente: VOGUE

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba