Curiosidades

Las cinco cosas imprescindibles que debes saber, según los terapeutas sexuales

Por mucho que se diga que los ‘millennials’ salen menos de fiesta que la generación anterior y que prefieren Netflix a una charla alrededor de una cerveza, eso no significa que estén menos interesados ​​en el sexo. En realidad, las relaciones íntimas son una parte importante para la gente de todas las edades, orientaciones sexuales y géneros.

Sin embargo, si te consideras un experto sexual o estás explorando por primera vez, hay ciertas cosas que todo el mundo debería saber y una buena forma de formarse son las terapias sexuales. Esta actividad es un tipo de conversación con un especialista destinada a ayudar a las parejas a resolver los problemas sexuales, desde factores psicológicos y personales hasta obstáculos médicos, recoge ‘The Independent’.

El terapeuta sexual Stephen Snyder, autor de ‘Love Worth Making’, explica que lo primero que debe saber cualquier persona que tenga relaciones es que el sexo «es algo más que sexo». Snyder señala que las parejas con frecuencia tienen un problema, ya que solo son capaces de excitarse si tienen claro al 100% que van a mantener relaciones.

Cocinar a fuego lento
Las parejas más felices, según el terapeuta, son las que se dedican a «cocinar a fuego lento». «Ellos disfrutan entre sí cuando están juntas, incluso cuando el momento no va a conducir al sexo», explica. Se trata de los juegos previos, «como lo que puede hacer los adolescentes. Con la ropa puesta sigue siendo una situación muy erótica», destaca el especialista. “Cocinar a fuego lento permite mantener la llama encendida, por lo que, cuando realmente tienes relaciones sexuales, no estás partiendo del frío”, relata.

El 37% de las mujeres requiere estimulación del clítoris para llegar al orgasmo. El 18% manifiesta que con la penetración vaginal es suficiente

Esto puede significar participar en juegos previos, como besarse o frotarse, sin tener la intención de que conduzca al sexo. Los preliminares son especialmente importantes porque preparan el cuerpo tanto física como psicológicamente para el momento de consumar.

Los orgasmos
Snyder también señala que la gente tiene que saber que «no todos los orgasmos son iguales». Las parejas deben aspirar a disfrutar del sexo sin centrarse únicamente en alcanzar el orgasmo. «Debería ser como el postre, una excelente manera de terminar una comida fabulosa, pero no es la razón por la que saliste a cenar», ejemplifica el experto en sexualidad.

Sin embargo, cuando se trata de orgasmos, Sari Cooper, terapeuta sexual y directora del Centro para el Amor y el Sexo, quiere que las mujeres sepan que «su placer y orgasmos son tan importantes como los de su pareja».

Según un estudio de 2017 publicado en ‘The Journal of Sex and Marital Therapy’, el 37% de las mujeres estadounidenses requieren estimulación del clítoris para experimentar el orgasmo, en comparación con solo el 18% que dijeron que la penetración vaginal es suficiente. En comparación, un estudio señaló que los hombres alcanzan el orgasmo el 85% de las veces.

No debe haber dolor
Cooper también explica que es importante que las mujeres sepan que el sexo no debe incluir dolor. Si bien hay varias razones por las cuales una mujer puede estar experimentando dolor durante el sexo, la sequedad es la causa más común, eso no significa que sea normal, y quienes sí experimentan dolor deben buscar ayuda profesional.

No todos los orgasmos son iguales. Las parejas deben aspirar a disfrutar del sexo sin centrarse únicamente en alcanzar el clímax

Igualmente puedes experimentar dolor pélvico. Tiene que ver con el cuello uterino, el guardián entre tu canal vaginal y tu útero. «El contacto con este durante las relaciones sexuales o la estimulación cervical, puede crear una respuesta en la que la presión arterial y el pulso disminuyen», explica la ginecóloga Lauren Streicher a ‘Pop Sugar’. Esto puede causar náuseas e incluso desmayo. Esta zona cambia a lo largo de tu ciclo, disminuyendo durante el período, lo que puede hacerlo más susceptible durante la penetración. También puedes tener ganas de vomitar si el sexo es doloroso, lo que puede ser el resultado de una afección subyacente.

La estima sexual
Igualmente, Cooper quiere que todo el mundo sea consciente de la existencia de lo que ella llama la «estima sexual», un término que acuñó para «articular el conocimiento de una persona y la aceptación de sus deseos y habilidades necesarias para expresar esto a una pareja».

Hablar con tu pareja
Para lograr una vida sexual sana y satisfactoria es esencial que puedas hablar lo que quieres de una pareja. Es necesario que os comprendáis el uno al otro, que conozcáis vuestro cuerpo, sexualidad y deseos.

AUTOR: F. SÁNCHEZ/ https://www.elconfidencial.com/

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *