Deportes

La selección de Colombia arribó a Quito para el cuarto partido de las clasificatorias de Sudamérica

El combinado nacional se llevó el triunfo en su última visita a Ecuador, rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La delegación de Colombia, comandada por Carlos Queiroz, arribó en la madrugada de este lunes a Quito, sede del compromiso de la cuarta jornada de las clasificatorias de Sudamérica, ante el combinado que lidera Gustavo Alfaro. La ‘tricolor’ buscará recomponer el camino, luego de la goleada que le propinó Uruguay, el pasado viernes, en el Metropolitano de Barranquilla.

El entrenador del combinado nacional habló en conferencia de prensa, en la previa del viaje, y analizó a su rival de este martes. “Sabemos cuáles son sus debilidades, sus fortalezas, pero tiene un entrenador nuevo que está cambiando algunas cosas. Lo más importante es decir que respetamos mucho a Ecuador, como a todos los equipos. Sus jugadores son muy buenos, pero nosotros con nuestra capacidad y calidad, así como nuestra disciplina, estamos en una buena posición para saber que hay una oportunidad de hacer lo más importante en la clasificatoria: sacar puntos”, señaló Queiroz.

El portugués se refirió a las claves para imponerse en el partido, respetando la identidad que está construyendo el equipo. “Cuando ganamos tenemos la humildad de reconocer que no todo está bien, pero cuando perdemos también reconocemos. Podemos perder partidos, pero no podemos perder las convicciones. Todos los partidos tienen una historia. Ya jugamos contra Ecuador. Vamos a hacer las adaptaciones que pensamos son necesarias para ganar el partido, pero no vamos a cambiar las convicciones”, enfatizó.

Hizo hincapié en el trabajo que ha desarrollado el cuerpo técnico de cara al reto que se avecina en la altura de Quito“Cuidamos todos los detalles posibles, la preparación, la recuperación, pero lo más importante es la actitud. No pensamos en la altura, nos concentramos en preparar al equipo bien, con confianza y jugando bien al fútbol. Queremos ser mejores que Ecuador. Esos son temas que el cuerpo técnico ha venido trabajando y tenemos que cumplir todos. El cambio de escenarios hace parte de la competición y no podemos estar quejándonos”, explicó el estratega.

Queiroz moverá sus piezas para el crucial duelo; se espera el regreso de Dávinson Sánchez en la línea defensiva, ausente en el compromiso con Uruguay por el nacimiento de su hijo, razón por la que se incorporó tarde a la disciplina del seleccionado. El jugador del Tottenham ocuparía el lugar de Yerry Mina, quien no podrá saltar al campo por expulsión.

Colombia se ubica en la séptima casilla de la tabla, con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y una derrota. Mientras que Ecuador navega en la parte alta, es tercero con seis unidades, una por debajo de Argentina, que está en la segunda posición.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en Quito, la ‘tricolor’ se llevó el botín del triunfo, gracias a los goles de James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, en el camino rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Fuente: Infobae

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba