Panorama

La «magia» de Elías Piña para eludir contagios Covid-19

SANTO DOMINGO.-A un mes de haber iniciado la pandemia producto del coronavirus, la provincia de Elías Piña ha logrado aislarse del virus y no relaja ni descuida las medidas sanitarias tomadas por sus autoridades para evitar el contagio.

Asimismo, las autoridades provincial y municipal de Comendador decidieron mantener el cierre del mercado binacional que se realiza los lunes y viernes, luego de que al intentar abrirlo la semana pasada se produjeron aglomeraciones de personas sin mascarillas.

Juan Alberto Aquino, gobernador provincial, explicó que para seguir manteniendo el control de las medias esa dependencia está regalando mascarillas a los munícipes y han tomado la medida de que todo el mundo tenga su mascarilla puesta.

En esta provincia se estableció un retén en Los Molinos, a la entrada del municipio de El Llano, y a unos cinco kilómetros de la de Comendador, donde se les chequea la temperatura a las personas que van a ingresar al pueblo, se fumigan de los camiones con alimentos, así como el lavado de las gomas.

Dijo que se contempla ampliar las medidas de precaución antes mencionadas a los demás municipios que conforman la provincia. Elías Piña está conformada por los municipios de Comendador, Bánica, Pedro Santana, Hondo Valle, El Llano y Juan Santiago.

Ayuntamiento no deja entrar haitianos a zona
Municipalidad. El Alcalde Israel Aquino explicó que otras de las medidas es que no se está permitiendo el flujo de haitianos hacia esa demarcación y sólo se pueden observar vendiendo a los que ya tienen sus residencias instaladas en Comendador.

En cuanto al comercio binacional de mercancías por medio de la Dirección de Aduanas, dijo que se está realizando de forma controlada, “cuando baja una patana o camiones con mercancías sólo se permite que sean sacadas de un camión a otro sin mucho cúmulo de personas”, dijo el alcalde.

Otra acción que lleva a cabo el cabildo es la realización de limpieza y desinfección del mercado, las áreas públicas como parques, plazas, los bancos, entre otras acciones.

Por: El Dia

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba