Entretenimiento

Kate Winslet recuerda el ‘acoso’ que sufrió tras saltar al estrellato con ‘Titanic’

La oscarizada Kate Winslet ha querido desmitificar hasta cierto punto el impacto que tuvo su papel protagonista en ‘Titanic’, junto al también oscarizado Leonardo Di Caprio, en la vida tanto profesional como personal que ha venido llevando hasta ahora, más de 20 años después del estreno de la premiada cinta de James Cameron.

Aunque ella es obviamente consciente de que la película le abrió de par en par las puertas de la meca del cine, tres años después de haberse llevado su primer premio Bafta por ‘Sentido y Sensibilidad’ (1995), la intérprete no ha dudado en subrayar que el notable aumento de su perfil mediático se convirtió rápidamente en un arma de doble filo. La fama y el prestigio que recibió en consecuencia también trajeron consigo un “escrutinio” constante por parte de la prensa, especialmente la de su Reino Unido natal.

“Tuve que ponerme a la defensiva porque era demasiado. Necesitaba protegerme, porque después de ‘Titanic’ el acoso de la prensa era diario, día y noche. Me sentí hostigada, de verdad lo digo, y aunque finalmente las cosas se calmaron, me di cuenta de que si ese era el precio a pagar por ser famosa, yo desde luego no estaba preparada para ello por entonces”, ha explicado la también protagonista de ‘Revolutionary Road’ o ‘The Reader’ a su paso por el podcast ‘WTF’ de Marc Maron.

Buena parte de los ataques o bromas crueles que recibía por entonces Kate Winslet no estaban relacionados en absoluto por su desempeño profesional, sino más bien, y como suele pasar en lo tocante a las mujeres, por las particularidades de su físico o de su vestimenta. “Me vi sometida a un escrutinio sobre mi físico que me resultaba insoportable. Se me criticaba mucho por todo y he de decir que la prensa británica fue bastante maleducada conmigo”, ha aseverado.

Fuente: Bang Showbiz

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba