José Fortunato: detective dominicano sobresale en el extranjero
El oficio de detective privado aún no es valorado en República Dominicana; sin embargo, cada vez más esa profesión, totalmente legal y regulada, es utilizada por empresas y familias para investigar todo tipo de situaciones a nivel mundial.
Tanto en el país como en el extranjero, son miles los criollos que se dedican a este oficio. Tal es el caso de José Fortunato, investigador privado licenciado en Florida, Estados Unidos y consultor de inteligencias con más de 30 años de experiencia.
Fortunato es el fundador de Covert Services Group, LLC, agencia que cuenta con una red de expertos en diferentes áreas de investigación con licencias en Estados Unidos y otros países. Entre los servicios que presta se destacan investigaciones por estafas financieras, sondeo y escrutinio de potenciales socios de negocios, inversionistas, compañías o prospectos tanto dentro como fuera de los Estados Unidos.
Fortunato dijo que hace un tiempo le pidieron que con sus contactos en República Dominicana ayudara a que la INTERPOL (Organización Internacional de Policía Criminal) agilizara una orden de arresto internacional contra dos nacionales venezolanos a quienes el esposo estadounidense de una joven encontrada muerta en un río de San Pedro de Macorís culpaba del asesinato.
”Luego de sacarle un reporte de inteligencia me di cuenta que este señor, americano, tiene un historial delictivo, con varios arrestos por violencia e intento de asesinato, y que salió de prisión en el 2014 luego de 60 meses detenido por asesinato en segundo grado”, expresó Fortunato.
Explicó que Covert Services Group, LLC cuenta con actualizadas y sofisticadas fuentes de inteligencias en información para recabar datos relacionados con la identidad de todo extranjero o deportado, garantizando que las fuentes o potenciales socios de negocios sean legítimas y sin antecedentes o intenciones que puedan afectar las inversiones y seguridad personal de quienes les contratan.
Fortunato nació en República Dominicana y fue educado en Nueva York donde inició su carrera investigativa en el año 1985, al tiempo que recibía educación formal en Ciencia Policíaca y Justicia Criminal en el John Jay College of Criminal Justice.
El detective criollo posee varias certificaciones y credenciales para el manejo de Unidades de Investigaciones Especiales, Detección y Prevención de Estafas, Identificación de Corrupción Corporativa, Técnicas Especiales de Operaciones Encubiertas y Vigilancias, Rastreos y Análisis de Datos.
*Por Abed-nego Paulino/ El Día
Comentarios para este artículo