Política

Inauguran Congreso Iberoamericano Comunicación Política

Quedó inaugurado el pasado miércoles el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política “Campaña Electorales”, el cual fue un espacio de capacitación, disertación y debates con los mejores consultores políticos de América Latina.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), durante los días miércoles 28 y jueves 29 de agosto, de acuerdo a un comunicado de los organizadores del evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina Calcaño, en representación de la Rectora Magnifica de la UASD, Dra. Emma Polanco Melo, quien destacó que el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política es el ámbito de interacción por excelencia de las mejores prácticas de comunicación política implicando pluralidad de voces, multiplicidad de ideas e ideologías políticas, debido a que a través de mismo, profesionales, académicos y especialistas debatirán acerca de las tendencias y las herramientas más importantes de la comunicación en nuestro tiempo.

El acto inaugural estuvo presidido por el presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política, Daniel Ivoskus, el Vicerrector de Extensión de la UASD, Antonio Medina Calcaño, en representación de la Rectora Magnifica de la UASD, Dra. Emma Polanco Melo, y la doctora Nidia Paulino Valdez, presidenta del Grupo Dier-CP, entre otras autoridades académicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En el conclave los más destacados consultores políticos de América Latina, plantearon sus experiencias y la situación electoral de la República Dominicana en cada conferencia.

Los temas a tratados fueron: campañas electorales, comunicación de gobierno, sobre el trabajo y la estructuración de los equipos, el rol de los jóvenes en la política, la comunicación de crisis y de las nuevas tecnologías como herramienta de participación y transparencia en la gestión.

Además, no faltó el debate sobre Fake News y sobre el ascendente rol de la mujer en los ámbitos políticos, y los vaticinios del proceso electoral de RD, de cara a los comicios 2020.

Además de Ivoskus, el encuentro internacional tuvo como expositor al estratega político Antonio Sola; el ibérico Yago de Marta, considerado como uno de los mejores entrenadores de oratoria y debate de Latinoamérica; el franco uruguayo Luis Costa Bonino; el colombiano Luis Duque, consultor en estrategia y coaching para campañas electorales; las mexicanas Jennifer Islas, Vania de Dios, y Sara Támez; el colombiano Carlos Sánchez, entre otros.

Destacar la participación de los profesores y estudiantes de la Escuela de Ciencias Políticas, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Comunicación Social, de la Facultad de Humanidades y la Escuela de Mercadeo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como otras autoridades académicas de diferentes universidades del país.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *