Panorama

Inabie suspende desayuno escolar tras malestar en más de 50 estudiantes en Santiago

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) suspendió de manera protocolar el desayuno escolar en el centro educativo Herminia Pérez, ubicado en el sector Pekín, Santiago, luego de que 50 estudiantes presentaran síntomas de malestar estomacal tras consumir los alimentos suministrados por el programa.

Los alumnos afectados mostraron vómitos, diarrea y dolor abdominal, lo que encendió las alarmas en el centro educativo.

Personal médico y nutriólogos del Inabie han tomado muestras de los alimentos y el agua consumidos por los estudiantes para determinar la causa del malestar.

Según la directora del centro, Diosita Torrez, la mayoría de los estudiantes afectados regresaron a clases. Aunque informó que dos aún presentan síntomas y no asistieron a la escuela.

Torrez señaló que el problema comenzó tras un cambio en el proveedor del desayuno escolar, señalando que, desde el inicio del año escolar, el 26 de agosto, la empresa Cofedegano asumió la distribución de los alimentos, sustituyendo a la Pasteurizadora Rica, que previamente tenía a cargo esta tarea.
Sin embargo, la directora subrayó que no ha habido problemas con el almuerzo escolar.

El Inabie emitió un comunicado oficial indicando que, según un levantamiento realizado en el centro Herminia Pérez, no se ha confirmado que los estudiantes estén intoxicados, pues los síntomas fueron leves.

Además, se destacó que los estudiantes más afectados no consumieron leche del desayuno escolar. Esto que ha dejado abierta la investigación sobre las causas del malestar.

La institución aseguró que un equipo de calidad está trabajando en la investigación para prevenir futuros incidentes.

La leche distribuida en el centro Herminia Pérez forma parte de un lote de 55,000 unidades entregadas a varias escuelas de la región norte. Según las autoridades no se reportaron casos previos de inconvenientes.

Fuente: Panorama

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba