El Mundo

Harris dice negocios latinos necesitan ayuda

Washington. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reconoció que los pequeños negocios latinos del país han sufrido especialmente con la crisis de covid-19 y defendió los esfuerzos de la Casa Blanca para darles la ayuda “urgente” que necesitan.
“En el último año, uno de cada cuatro pequeños negocios del país ha cerrado, y miles de ellos tenían propietarios latinos. Estas cifras subrayan lo que ya sabemos: la situación es urgente”, dijo Harris durante la conferencia virtual anual de la Cámara de Comercio Hispana.

En un discurso grabado en vídeo ante esa coalición, que representa a más de 4.7 millones de empresas hispanas, la vicepresidenta subrayó que “las empresas propiedad de latinos son el tejido” que vertebra muchas comunidades en todo el país. “Merecen acceso a capital, merecen una oportunidad justa”, afirmó.

Durante la crisis económica derivada de la covid-19, los pequeños negocios latinos han tenido dificultades para acceder a los préstamos federales y lo han hecho a un nivel mucho menor que otros grupos del país.

Harris aseguró que el plan de estímulo de 1.9 billones de dólares incluye medidas que ayudarán a muchas de esas empresas a “abrirse paso en el sistema” para solicitar préstamos como los del Programa de Protección de Nóminas.

“El presidente Joe Biden y yo estamos trabajando para asegurar que Lorena y los miembros (de la Cámara de Comercio Hispana) tienen los recursos que necesitan para construir sus negocios”, concluyó Harris.

Fuente: Agencias

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba