Política

Guido Gómez afirma Miguel Vargas ya no representa al PRD

El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara afirmó que según el artículo 28 de la Ley de Partidos, la dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no puede durar más de cuatro años, y aseguró que Miguel Vargas ya no es el presidente de ese partido porque el viernes se cumplieron cuatro años de su juramentación, y por eso ya no representa a la organización.

Entrevistado por José Rosario y César Guzmán en “Políticas Públicas en Línea”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, Gómez Mazara criticó al Tribunal Constitucional por devolver al Tribunal Superior Electoral el conflicto que enfrenta a sectores internos del PRD. Esa sentencia, según él, fue emitida a la carrera y hasta tiene faltas ortográficas.

En tal sentido, destacó que los magistrados constitucionalistas Hermógenes Acosta, Víctor Castellanos, Katia Miguelina Jiménez y Leyda Margarita Piña estuvieron en desacuerdo con esa decisión, y dijo que pidió la inhibición de otros tres jueces, incluido Rafael Díaz Filpo, por sus relaciones con Miguel Vargas.

Gómez Mazara propuso que el PRD sea regenerado, construya una identidad propia y participe en el debate nacional, fijando su posicicón sobre la corrupción, la delincuencia, los embarazos en adolescentes y otros problemas. Su criterio es que el partido debe abrirse a las mujeres y los jóvenes, y tenga su Escuela de Formación Política.

“Miguel Vargas quería un partido chiquito para hacer grandes negocios”, reiteró, y dijo que en su última encuesta, la firma Mark Penn establece que el canciller es el político dominicano con mayor taza de rechazo (77%).

El dirigente perredeísta alertó que seis jueces de las altas cortes podrían ser sustituidos por el Consejo Nacional de la Magistratura, como son Idelfonso Reyes, Jottin Cury hijo, Leyda Margarita y Víctor Gómez Bergés, y dos magistrados más por razones de salud.

Fuente: NTELEMICRO

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba