Sociedad Civil

Grupo protestará por ideología de género

El movimiento “Con mis hijos no te metas RD” reiteró para el jueves el llamado a una manifestación cívica y pacífica frente al Ministerio de Educación, con la idea de expresar su oposición a las políticas públicas del Gobierno dominicano, que impulsado por presión de los organismos internacionales procura implementar la ideología de género en la educación, en la Administración Pública y en la sociedad dominicana.

La concentración está pautada para las 10:00 de la mañana, simultáneamente en Santo Domingo y Santiago.

En una nota dirigida a los medios, el movimiento informó que la iniciativa surgió ante la penetración sistemática y planificada de la ideología de género en las diversas instancias de la Administración Pública y en el sistema educativo.

Varios colectivos de familias dominicanas, como colegios, asociaciones de padres y concilios cristianos de la nación participarán representando el movimiento “Con mis hijos no te metas RD”, alertando sobre los planes para diseminar la ideología de género en el país.

Citaron como ejemplo lo ocurrido en el Minerd con la Ordenanza Departamental 33-2019, por lo cual los manifestantes buscan defender el derecho constitucional de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos.

De interés

— Origen clamor
“Con mis hijos no te metas RD” es inspirado en iniciativas con iguales propósitos como surgió en Perú, 2016. Procura defender el derecho de padres a educar a hijos en valores y proteger dignidad y respeto humano.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *