Política

Gobierno citará “anomalías” gestión de PLD en su momento

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, exhortó ayer a los peledeístas a reflexionar con tranquilidad el por qué el pueblo dominicano los “echó” del Gobierno, y a esperar la respuesta que en el momento oportuno le dará el Partido Revolucionario Moderno (PMR) sobre las irregularidades encontradas de su administración.

Paliza respondió así al presidente interino del PLD, Temístocles Montas, quien tras una reunión del Comité Político de la organización, llamó al presidente Luis Abinader y a su gabinete a detener las denuncias “sin fundamentos” que han estado haciendo contra exfuncionarios de la administración de Danilo Medina.

“Ellos no se han dado cuenta de que fue el país, de que fue el pueblo dominicano que los echó del poder y por tanto, ellos deben hacer con tranquilidad una reflexión como organización política sobre las motivaciones del porqué los echó del poder”, enfatizó el funcionario.
No obstante, informó que el PRM responderá, de manera oportuna, a una respuesta política que ha dado el PLD.

Descuido Palacio. Paliza además criticó las condiciones “deplorables” en que la pasada administración dejó la Casa de Gobierno, incluida áreas sensibles y particulares como el sanitario del propio Presidente.

“Algunas partes de esta estructura de este Palacio Nacional, que es emblemático, están en muy malas condiciones. Recibimos un Palacio Nacional en condiciones deplorables, ustedes lo han podido percibir; los baños en forma no aptas para poder utilizarlos, salones que usted los abre….; oficinas cerradas; hay un poco de todo”, dijo a periodistas que cubren las incidencias noticiosas de la Presidencia de la República.

Informó que están intentando salvar un poquito lo mejor de la estructura palaciega sin hacer grandes inversiones, porque el país no está en condiciones de que los recursos públicos se utilicen en temas al margen de los que evidentemente son prioritarios como salud, educación y el relanzamiento de la economía.

“Pero este es un edificio que es de todos, y tenemos que buscar la manera de preservarlo”, sostuvo.

Seguridad del presidente. En otro orden, Paliza descartó que el incidente en que se vio envuelto el vehículo en que viajaba el presidente Luis Abinader en Monte Cristi sea un tema de seguridad que deba alarmar.

Explicó que él estuvo presente en el momento en que, producto del impacto de la yipeta con un hoyo que había en medio de la carretera que comunica a Manzanillo con Monte Cristi, se pinchó una de los neumáticos.

“Pero no es un tema de seguridad ni de alarma ni hay ningún elemento de preocupación sobre la integridad y la seguridad del presidente; son cosas que suceden y que pudieran suceder en otra oportunidad, pues se iba a una velocidad prudente”, subrayó el ministro administrativo de la Presidencia.

El ministro Administrativo resaltó que el vehículo en cuestión es de fabricación reciente, con todas las condiciones adecuadas, “inclusive en ese caso, hasta con seguridades adicionales, por lo que no hay de qué preocuparse ni de qué temer. Es un tema de las cosas que lamentablemente suceden”, puntualizó.

HOY

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba