Nacionales

Gobierno cierra las fronteras por aire, mar y tierra por 15 días

Las fronteras dominicanas estarán cerradas por 15 días desde este jueves 19 por disposición del Gobierno. La medida, junto a otras anunciadas la noche de este martes, busca evitar el contagio y propagación del coronavirus COVID-19.

Las fronteras estarán cerradas por aire, mar y tierra. La disposición comenzará a las 6:00 de la mañana de referido día.

La medida fue anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina, en un discurso que dirigió a la nación pasadas las 9:00 de la noche, en el cual anunció el plan del gobierno para evitar que se propague el COVID-19 en la nación.

“A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población”, acotó.

Hasta el momento, en el país, las autoridades sanitarias han reportado 21 casos de coronavirus, con una defunción.

Además del cierre de las fronteras, el mandatario anunció que enviará al Congreso Nacional una solicitud de declaratoria de “emergencia nacional del país”, la cual “confía en su pronta aprobación”.

La Policía Nacional, el Ministerio de Salud y otras autoridades competentes tienen instrucciones precisas de velar por el cumplimiento de estas medidas, que sin duda son extraordinarias, pero necesarias en el momento que vivimos, agregó Medina.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *