Deportes

Gallos Blancos de Querétaro cesó a Alex Diego como entrenador: los deja en el fondo de la tabla general

Los resultados positivos al inicio de la temporada no fueron suficientes y la directiva decidió terminar su relación laboral con el estratega mexicano

Al inicio del torneo el equipo mostró una solidez y contundencia que le valieron obtener victorias ante rivales de peso como América y Cruz Azul. Sin embargo, conforme avanzaron las jornadas fueron perdiendo fuerza y ahora se encuentran en la posición número 17 de la tabla general.

Ante este difícil panorama, la directiva de los Gallos Blancos anunció este lunes la salida de Alex Diego como director técnico del Querétaro. A través de redes sociales, se decidió formalizar la noticia y terminar la relación laboral en buenos términos.

“Por medio del presente comunicado, les informamos que luego de realizar un profundo análisis sobre el accionar del equipo durante el torneo Guard1anes 2020, hemos decidió concluir con la relación laboral con Alex Diego Tejado”, señala la misiva publica en Internet.

Los Gallos Blancos agradecieron al técnico mexicano por su profesionalismo y la entrega que brindo al proyecto queretano. “Siempre buscó lo mejor para el club, dando su máximo esfuerzo en cada entrenamiento y en cada partido”.

A pesar de terminar la relación laboral, la directiva le deseó los más grandes éxitos a uno de los directores técnicos más jóvenes de la Liga MX. “Los Gallos Blancos le desea lo mejor en sus futuros proyectos”, concluyó.

La derrota del Querétaro ante los Rayos del Necaxa significó el despido de Alex Diego al frente de los Gallos Blancos, quienes necesitan ganar sus dos últimos partidos y esperar algunas combinaciones para aspirar al repechaje.

Alex Diego se va con un récord de 3 victorias, 3 empates y 9 derrotas, cosechando una cantidad de 12 puntos, cifra que no es suficiente para alcanzar un puesto en Liguilla.

Los Gallos del Querétaro llamaron la atención de los aficionados y analistas desde su partido contra PUMAS de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual terminó con un cerrado marcador de (3-2). Posteriormente encabezaron una racha positiva tras vencer por la mínima a Cruz Azul y golear (4-1) a las Águilas del América.

Hay que recordar que Alex Diego provenía desde el proyecto de Atlante, con los mismos dueños que se hicieron de la plaza en la operación con Grupo Caliente (Foto: Twitter @Club_Queretaro)Hay que recordar que Alex Diego provenía desde el proyecto de Atlante, con los mismos dueños que se hicieron de la plaza en la operación con Grupo Caliente.

Además, en la jornada 8, recibieron a los Diablos Rojos del Toluca para vencerlos con un marcador de (4-1). Durante 15 jornadas disputadas, el Querétaro cuenta con un récord de 21 goles a favor y 25 en contra.

Con el despido de Alex Diego, la lista de técnicos mexicanos cesados comienza a hacerse más grandes. Los estrategas que han sido despedidos son: Rafael Puente Jr. (Atlas), Luis Fernando Tena (Chivas), Juan Francisco Palencia (Mazatlán FC), José Manuel “Chepo” de la Torre (Toluca) y Alfonso Sosa (Atéetico San Luis).

Hay que recordar que Alex Diego provenía desde el proyecto de Atlante, con los mismos dueños que se hicieron de la plaza en la operación con Grupo Caliente, esto en medio de una posible desaparición o mudanza a la Ciudad de México.

PERFIL DE ALEX DIEGO

Alex Diego nació el 1 de julio de 1985 en la Ciudad de México. En la actualidad tiene 35 años, cifra que lo coloca como uno de los técnicos más jóvenes en dirigir en la Liga MX. Debutó el 1 de marzo de 2006 en los Jaguares de Chiapas durante el torneo Clausura 2006, competencia donde disputó 6 encuentros, acumulando 219 minutos.

En ese mismo año llegó a los Pumas de la UNAM y ahí tuvo más continuidad tras jugar 16 partidos y acumular 560 minutos. En 2009, consiguió el título con el conjunto universitario y posteriormente fue cedido al Atlante, donde se ganó la confianza del timonel Miguel Herrera.

Comenzó su carrera como directivo en 2018, cuando fue auxiliar técnico de las categorías inferiores de Pumas Foto: alex85diego / IG.Comenzó su carrera como directivo en 2018, cuando fue auxiliar técnico de las categorías inferiores de Pumas.

Tiempo después fue cedido a Lobos BUAP y en 2014 fue cedido a los Delfines del Carmen, equipo perteneciente a la Liga de Ascenso MX. Al final, se retiró de las canchas en 2016 con Alebrijes de Oaxaca.

Comenzó su carrera como directivo en 2018, cuando fue auxiliar técnico de las categorías inferiores de Pumas.

En mayo de 2019 fue asignado como director técnico del Atlante y un año después se mudó al máximo circuito con los Gallos Blancos del Querétaro.

INFOBAE.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba