Nacionales

FUNDEVER dice lucha contra Feminicidios y Violencia de Género ha sido en vano

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fundación Derecho y Verdad (FUNDEVER), manifestó que la lucha contra los Feminicidios y la Violencia de Género ha sido en vano, toda vez de que cada día las cifras van en aumento sin que las autoridades hayan podido controlar este mal que tanto afecta nuestra sociedad.

La República Dominicana ocupa los primeros lugares en América Latina sobre temas de feminicidios y violencia género, lo cual nos avergüenza como nación, por lo que la entidad de sociedad civil hace un llamado a las instituciones competente a esforzarse en combatir este mal con políticas efectivas que arrojen resultados positivos y reales.  

Danyeliz Vilorio presidenta de FUNDEVER dijo que su equipo ha estado desarrollando una propuesta con la que pretenden reducir considerablemente los feminicidios y la violencia de género, hasta su posible erradicación, dicha propuesta será entregada en los últimos días. ¨Hay que prestar atención, aunar esfuerzos y poner mano dura hasta logar que este sea un tema del pasado. La presidenta de FUNDEVER dijo que: La solución está en desarrollar políticas públicas de integración, amor y respeto familiar. La familia es la clave, debemos enfocarnos en educar la familia, prestarle las atenciones debidas y darle seguimiento a las víctimas que se sienten desamparadas hoy en día¨.

Agrego que los feminicidas y maltratadores salen del seno familiar, que la violencia es una conducta aprendida y que solo trabajando en beneficio de la familia se podrá erradicar la violencia de Género y los feminicidios. Se trata de un tema muy doloroso donde cada día tenemos familias desconsoladas, una mayor cantidad de niños huérfanos y una sociedad alarmada con cada muerte de mujeres a manos de sus parejas.

Finalizó diciendo que el Ministerio Publico no les está prestando atención a las denuncias que hacen las víctimas, que las mismas se quejan del trato indiferente que reciben, al tiempo que condenó los acuerdos judiciales en materia de violencia de género, entendiendo que estos no están contemplados en la ley y que violentan aún más la seguridad de las víctimas.

Por su parte la Licda. Jeanne Marie Perdomo miembro de FUNDEVER enfatizo que ¨En Verdad la mujer ha sido marginada desde tiempos históricos. Lo que compete en este momento es buscar un equilibrio y un correcto manejo de las situaciones existentes. Dijo que en muchos casos Cuando una mujer denuncia ser agredida ni siquiera se le cree, o se le culpa por descuidada, cobarde o asustadiza¨. También agrego que la base está en los hogares y en la educación temprana, el niño hace por lo regular lo que ve de ejemplo. Lo que necesitamos es políticas públicas en favor de la familia, finalizó diciendo.

Por su lado la Directora de Asuntos de Género y Familia, Licda. Josefina Cosma, hizo un llamado a todas las autoridades competentes a integrarse masivamente, con el interés genuino de luchar para erradicar de una vez y por para siempre este flagelo de maltrato, ultraje y desconsideración hacia la mujer, llegando incluso a quitarle la vida de ese ser que es el complemento del hombre. Así lo creó Dios hombre y mujer, para que estén juntos como si fuera una sola carne, no para ser maltratada.

Mientras que Placida Cristina Ramos, miembro Fundadora de le entidad dijo que esta es una lucha de todos y que no descansaremos hasta eliminar la Violencia de Género en nuestro país. Dijo además que en el hogar es que está el problema, ahí es donde está la fuente por ahí es donde debemos comenzar a trabajar.

FUNDEVER estará depositando dicha propuesta al Ministerio de Educación, Ministerio de la Mujer, Despacho de la Primera Dama, CONANI, Vicepresidencia de la República y al Plan social de la Presidencia, la Procuraduría General de la República, entre otras instituciones que tienen a su cargo desarrollar con eficiencia estas políticas para eliminar la Violencia de género en la República Dominicana.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *