Deportes

Fernando Tatis III da positivo al COVID-19; está asintomático

Debido a los protocolos de salud y seguridad, los Padres de San Diego enviaron ayer a los dominicanos Fernando Tatis Jr. y Jorge Mateo, más al curazoleño Jurickson Profar, a la lista de lesionados.
El mánager Jayce Tingler informó que Tatis Jr. arrojó positivo por COVID-19, pero está asintomático. Profar y Mateo estuvieron en contacto con él.

Tatis ha comenzado lento el año, bateando para .240, pero sus siete robos de base lo igualan en el liderato de la Liga Nacional y sus nueve jonrones lo ubican a uno de la cima.

No se informó por cuánto tiempo podría estar fuera – al igual que Profar y Mateo; dos versátiles jugadores de gran importancia para la banca de los Padres.

Si Tatis se pierde un tiempo de juego considerable, la carga del campo corto recaería principalmente sobre Ha-Seong Kim, como sucedió cuando el dominicano estuvo fuera 10 días por una dislocación parcial de su hombro izquierdo.

Claro, es casi imposible llenar el vacío en la producción de Tatis.
En 169 juegos en su carrera, el quisqueyano batea .292/.365/.578 con 48 jonrones y 34 robos de base. A comienzos de mes, se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en empalmar 40 jonrones y estafarse 30 almohadillas en los primeros 162 encuentros de una carrera.

Nevin en cuarentena

El coach de la tercera base de los Yanquis, Phil Nevin, dio positivo a COVID-19, anunció ayer el equipo. Se espera que varios de los otros instructores del equipo no estén en el Tropicana Field para el primero de la serie ante los Rays, que se espera se dispute como estaba pautado.

De acuerdo con el mánager Aaron Boone, el club supo del positivo de Nevin horas después de la victoria del domingo por 3-2 sobre los Nacionales en Yankee Stadium, cuando el equipo ya iba rumbo a Tampa, Florida. Los jugadores y los instructores de los Yanquis recibieron la vacuna Johnson & Johnson, de una sola dosis, el 7 de abril.

Fuente: MLB.com

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba