Salud

Fe de errata: aclaran médico no tuvo nada que ver en caso de joven murió tras cirugía plástica

La causa de su muerte fue un tromboembolismo graso (grasa corporal en el torrente sanguíneo) y no un paro respiratorio como se había dicho en principio.

SANTO DOMINGO.-Por un error involuntario nuestro, el nombre del gineco-obstetra Amaurys Buenaventura Pérez Difó figura en una noticia publicada por este medio el día 8 de julio como el médico que intervino a Alexandra Medina, la joven de 33 años que murió tras someterse a una liposucción en la Clínica Ureña Arias.

Hacemos de público conocimiento que Amaurys Buenaventura Pérez Difó no tiene ninguna vinculación en ese caso, y que su nombre fue confundido por la similitud que tiene con el médico que actuó en la intervención.

Alexandra Medina residente en Estados Unidos  murió la madrugada del pasado 6 de julio después que se le practicara una abdominoplastía en la Clínica Ureña Arias de Villa Mella. La joven arribó al país días antes de someterse la cirugía.

Salud Pública afirmó que la referida clínica no está habilitada hasta el momento para ofrecer, ni realizar procedimientos quirúrgicos de tipo estético.

También, aseveró que las causa de muerte de Alexandra Medina fue un tromboembolismo graso (grasa corporal en el torrente sanguíneo) y no un paro respiratorio como había dicho el centro de salud.

 

Fuente: El Día

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *