El Mundo

FBI ya arrestó a seguidores de Trump que se dejaron fotografiar durante ataque al Capitolio y se hicieron virales

El FBI arrestó, durante el domingo, a Eric Gavelek Munchel, de 30 años, como sospechoso de ser uno de los cientos de seguidores de Donald Trump que atacaron el Capitolio cuando el Congreso sesionaba para certificar la victoria de Joe Biden y Kamala Harris.

El hombre fue detenido en Nashville y su imagen se volvió viral porque fue captado dentro de una de las galerías del Capitolio con ropa de de camuflaje, la cara cubierta, un arma enfundada en el pecho y un manojo de esposas plásticas en la mano izquierda. El FBI, revisando imágenes de la concentración y protesta que antecedió a la irrupción, logró identificarlo entre los presentes y, junto a él, a una mujer que, de acuerdo a los primeros antecedentes, sería su madre.

Eric Gavelek Munchel enfrentará cargos por entrar sin permiso a un edificio público y por conducta y entrada violenta al Capitolio.

Durante el domingo, las autoridades también arrestaron, en Texas, a Larry Rendell Brock, quien, de acuerdo con la oficinal del fiscal nacional, ingresó a hasta la sala donde sesionaba el congreso conjunto usando “un casco verde, un chaleco táctico con parches” y un manojo de esposas plásticas, “usado por las policías para retener o detener a personas”.

El FBI, que hasta ahora ha arrestado a poco más de 80 personas relacionadas con el ataque, también detuvo Jacob Anthony Chansley, de Arizona y conocido como Jake Angeli, “Q-Shaman” o “Yellowstone Wolf”, cuya imagen se viralizó porque iba vestido como un guerrera del pueblo originario de los Sioux: gorro de piel de búfalo y cuernos.

Durante el viernes, los arrestados fueron Adam Christian Johnson, de 36 años, y Richard Barnett. El primero fue fotografiado llevándose el atril de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes; y el segundo fue captado en la oficina de la líder demócrata y con los pies sobre el escritorio, reclinado en la silla y actitud jactanciosa.

© Proporcionado por ADN Radio
Fuente: ADN

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba