Familiares y Abogados del sacerdote Aleycer Vivas Ortíz solicitan intervención del Consulado Colombiano ante trato injusto al imputado
Familiares y Abogados del sacerdote Aleycer Vivas Ortíz, acusado de supuesta agresión sexual contra una menor, solicitaron al Cónsul de Colombia en la República Dominicana, Sr. Juan Pablo Valbuena Reyes intervenir por el trato injusto que ha recibido el sacerdote colombiano por parte de la fiscalía de San Cristóbal, la cual es dirigida por la fiscal titular Fadulia Rosa. La madre y hermano del imputado los Sres. Gloria Ortiz e Ismael Pabón pidieron ayuda al cónsul a los fines de que le sean respetados los derechos fundamentales, derechos humanos, y el debido proceso.
En ese mismo orden los Abogados del acusado, Salvador Potentini, Elva Rosario y José Manuel Hernández Paredes, realizaron una petición de auxilio y amparo al cónsul, la cual sugiere comunicación urgente con la Cancillería Dominicana y la Procuraduría General de la República para que el supuesto agresor sea tratado de una manera digna respetando sus derechos.
Informaron también las incongruencias que existen en las declaraciones de los familiares de la supuesta víctima ante la corte, ya que el sacerdote no ha sido identificado como autor del hecho que se le imputa.
Comentarios para este artículo