Nacionales

Familiares buscan la libertad de la esposa de Argenis Contreras, acusado en la muerte de Yuniol Ramírez

Familiares de Heidy Carolina Peña, pareja de Argenis Contreras, implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) disponer la libertad de esta alegando que no tiene nada que ver con el hecho de sangre.

Mercedes Peña, madre de la imputada, al acudir a la PGR junto a su abogado, Plutarco Jaquez, donde depositaron una denuncia en la que califican de “abusiva” su prisión, dijeron que la única imputación que existe contra Heidy Carolina es que en la residencia que compartía con Contreras fue hallada una pistola propiedad de este, la cual dice cuenta con permiso legal y no fue usada en el asesinato.

Afirman que primero el Ministerio Público la acusaba del ocultamiento del cadáver, pero eso fue desmontado por la defensa con una certificación del Banco de Reservas en la que indica que Carolina Peña, estuvo todo el día laborando en sus instalaciones, donde laboraba.

Plutarco Jáquez sostuvo que el Ministerio Público ha insistido en tener a Heidy presa desde hace más de un año es como mecanismo de presión para que Argenis Contreras, detenido en Estados Unidos se presente ante las autoridades dominicanas, lo cual dice es una arbitrariedad.

Considera que las autoridades dominicanas no han sido diligentes en que Contreras sea extraditado al país, pero su cliente no puede estar en prisión hasta que eso se materialice.

En tanto que la madre de Heidy, dijo que el proceso a que ha sido sometida le ha provocado un estado depresivo y mantiene a la familia preocupada.

Por la muerte de Yuniol Ramírez también son procesados José Mercado Blanco ( El Grande) y Faustino Rosario Díaz.

Por: Ramón Rodríguez  / Diario Libre

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *