Economía

Exportaciones hacia EE. UU. crecen 37 %

En los primeros cinco meses de 2021 las exportaciones agrícolas de la República Dominicana hacia los Estados Unidos se colocaron en un monto de 969 millones de dólares, que equivalen a un aumento de un 37 %, al comparar esta cifra con la del mismo período del año 2020.

Así lo reveló ayer el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien aseguró que este crecimiento se debe a las iniciativas implementadas por el Gobierno ante la crítica situación económica que atravesó el país en el 2020 producto de la covid-19.

El funcionario informó que luego de que el gobierno realizara un relanzamiento para activar la economía de este sector en el contexto de la pandemia, las exportaciones de cigarro y tabaco mostraron un crecimiento en las destinadas hacia el país norteamericano de 70 %, pasando de 350 millones de dólares en igual período en 2020, a 596 millones en igual período de 2021.

Mientras que en las exportaciones de banano, en el renglón frutas frescas, se destaca un incremento de un 53 %, pasando de 767 en el periodo enero-mayo de 2020 a 1,770 millones de dólares en el período del año 2021.

De igual manera, en el aguacate, el país incrementó sus exportaciones hacia los Estados Unidos de 28 a 32 millones de dólares, en igual periodo.

“La inyección de capital a tasa cero a través del Banco Agrícola, una adecuada planificación de la siembra, mejora de caminos interparcelarios y canales de riego, son parte de las iniciativas ejecutadas por el Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, que reflejaron resultados favorables en la reactivación del sector agropecuario”, sostuvo el ministro de Agricultura.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, estos datos estadísticos se encuentran en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), por sus siglas en inglés

Fuente: https://www.elcaribe.com.do/panorama/dinero/exportaciones-hacia-ee-uu-crecen-37/

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba