Panorama

Experto dice Constitución dominicana es modelo en la región

Santo Domingo, Rep.Dom.-Marcos Francisco Massó Garrote, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha ((UCLM), calificó la Constitución dominicana del 2010 como un modelo iberoamericano que revoluciona la cultura democrática constitucional.El profesor español trató el tema en la apertura del máster en Derecho Electoral y Partidos Políticos, que inició ayer el Colegio Dominicano de Abogados (CARD) en coordinación con la UCLM y el Centro de Estudios Territoriales.

El acto se desarrolló en una de las aulas del Senado y lo encabezó el presidente del CARD, Miguel Surún Hernández, junto a Massó Garrote, Trajano Vidal Potentini y Angel Lockward.
“Me enorgullece mucho la Constitución que se hizo en República Dominicana, porque es muy vanguardista, progresista. Es una Constitución que además es un modelo de derecho, comparable en el ámbito iberoamericano y un modelo de garantía y de justicia que revoluciona el ámbito de la cultura democrática”, dijo Massó.

Refirió que estuvo en el país cuando se estructuraba la Constitución del 2010.
Surún Hernández, presidente del CARD, afirmó que es necesario preparar a losprofesionales del derecho para que puedan desempeñar sus funciones con más conciencia social, respetando los preceptos constitucionales y normativas que hagan más llevadera la vida.

El máster cuesta $2,250 euros y se desarrollará en la modalidad semipresencial hasta el 31 de junio del 2019, en aulas del Senado. Se utilizarán métodos y estrategias de enseñanza-aprendizaje con innovadoras técnicas pedagógicas. Junto a Massó coordina la cátedra Javier Díez Revorio, profesor de la UCLM; Potentini y D`anyeliz Vilorio Ramos.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba