Educación

Estudia conmigo, el fenómeno de YouTube que te ofrece compañía virtual para tus horas de estudio

Miles de personas buscan en YouTube ‘Study with me’ o ‘Estudia conmigo’ para dar con videos de hasta cuatro horas estudiando en los que no se escucha más que las paginas pasando de derecha a izquierda, el tecleo de la computadora o el sonido del lápiz al escribir

A la hora de estudiar todos tenemos una técnica distinta que nos funciona para concentrarse; muchos disfrutan del silencio y la soledad, algunos prefieren poner música, mientras que otros necesitan sentirse acompañados, aun y sea por alguien del otro lado de una pantalla.

Y sí, aunque esto último suene raro, miles de personas alrededor del mundo son las que buscan en YouTube ‘Study with me’ o ‘Estudia conmigo’ para dar con videos de hasta cuatro horas estudiando en los que no se escucha más que las paginas pasando de derecha a izquierda, el tecleo de la computadora o el sonido del lápiz al escribir.

Este fenómeno no es nuevo, sin embargo, se ha popularizado durante la cuarentena, pues lo que antes suponía juntarse con los compañeros, en la escuela o fuera de ella, para hacer las asignaciones de lugar, ahora ha sido sustituido por clases virtuales desde casa. Es ahí donde entra el acompañamiento virtual que ofrecen canales como Diario de un MIR, uno de los más famosos en países de habla hispana.

Según recoge el portal Hipertextual, la finalidad de estos videos es ofrecer al estudiante un ambiente parecido al que se experimenta en una biblioteca, donde es más fácil concentrarse porque todos los presentes están inmersos en sus estudios, lo que motiva a estudiar aún más. Aparte de ello, este contenido visual también ayuda a mejorar la administración del tiempo dedicado a una actividad, ya que en la mayoría de los casos utilizan la técnica Pomodoro.

Por: Estilos- Diario Libre

Comentarios para este artículo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar