El Mundo

Estados Unidos exigirá prueba de Covid-19 para ingreso

Todos los pasajeros que entren a Estados Unidos tendrán que mostrar pruebas negativas de covid-19 antes de volar hacia este país.

Así lo informaron los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en la que esta medida entrará en vigor el 26 de enero.

Se establece también la recomendación de someterse a una nueva prueba de tres a cinco días después de la llegada al país y permanecer en cuarentena en casa durante siete días después del viaje.

Los viajeros internacionales tendrán que llevar una hoja impresa o una copia electrónica de los resultados de la prueba de laboratorio al momento de llegar al aeropuerto, de no mostrarla, las aerolíneas podrán negar que suba al avión.

“Las pruebas antes y después del viaje son una medida fundamental para frenar la introducción y propagación de la covid-19”, dijeron los CDC en un comunicado.

La medida comenzó a finales de diciembre, en el caso de personas que volaban desde aeropuertos británicos (debido a la variación de la cepa del covid-19) .

El pasajero tenía que presentar una prueba de coronavirus negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje.

 

Según las últimas cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Estados Unidos  acumula más de 22.6 millones de casos y más de 378,000 fallecimientos.

Fuente: salud180

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba