Política

Encuestas revelan Fernando Rosa ganaría en Santiago

Santiago.-Dos diferentes firmas encuestadoras revelaron que si las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana para escoger el candidato a Alcalde por Santiago fueran hoy, Fernando Rosa se impondría a su contendor.

La firma encuestadora EDM, Estudios Demográficos y Mercadotecnia con sede en Miami, Florida, reflejó una ventaja de 6 puntos de Fernando por encima de Abel Martínez, con una tendencia de crecimiento.

Trascendió que otra reconocida firma encuestadora bastante asertiva en los procesos electorales nacionales e internacionales, también realizó un estudio de intención del voto en donde Rosa, se impone a Abel.

En los votantes miembros del Partido de la Liberación Dominicana, la intención del voto favorece a Fernando Rosa con un 56 por ciento, mientras que Martínez recibe un 42 % y un 2 % por ninguno.

En la población no peledeísta Fernando Rosa se mantiene arriba con un 52% y Martínez con un 46% y un 2 % con ninguno.

Según los estudios, en ambos escenarios Fernando Rosa se impone a Abel Martínez en el proceso interno que realiza el Partido de la Liberación Dominicana para elegir su candidato a alcalde para las elecciones del 2020.

Ante la pregunta de: ¿Sí hoy se celebran las elecciones internas del PLD para escoger al próximo candidato a alcalde por el municipio de Santiago, por cuál de los siguientes candidatos usted votaría? , un 56 % de los entrevistados respondió que por Fernando Rosa y un 42 % por Abel Martínez y un 2 % por ninguno.

El estudio también reveló que a un 48% le agrada Fernando Rosa, un 43% le agrada Abel Martínez, y 8% le agrada Ninguno .

Al ser cuestionados sobre la gestión del actual alcalde de Santiago, Abel Martínez, un 60% de la población santiaguera rechaza el accionar de la Policía Municipal.

El tipo de muestra fue aleatoria simple, según la ficha técnica, con un universo poblacional de residentes en el municipio de Santiago, domiciliados en las viviendas abordadas, de ambos sexo, mayores de 18 años, con una muestra de 1,236 casos válidos y un margen de error de =+-2.5%.

Fuente: http://noticiasentreamigos.com

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *