Política

Elecciones Trump vs. Biden: cómo fue la elección de 1876 en EE.UU., una de las más polémicas y disputadas de la historia de ese país

La elección de 1876 enfrentó al demócrata Samuel Tilden y al republicano Rutherford Hayes.

Estados Unidos se mantiene a la expectativa de saber quién será el próximo presidente del país, luego de unas elecciones en las que los expertos pronosticaban fuertes disputas —incluso legales— entre Donald Trump y Joe Biden por los votos de cada estado.

La situación ha provocado que mucha gente recuerde elecciones anteriores en las que el conteo de votos no fue suficiente para definir el resultado final y en las que otros organismos, como el Congreso y la Corte Suprema, tuvieron que intervenir para designar al ganador.

Una de estas elecciones presidenciales fue la de noviembre de 1876, celebradas durante el período conocido como la Reconstrucción y 11 años después del final de la Guerra Civil estadounidense.

Estos comicios fueron unos de las más polémicos en la historia de EE.UU., no solo por el conteo de votos, sino por sus consecuencias, que se sintieron hasta bien entrado el siglo XX.

  • Puede Trump impugnar el resultado y otras preguntas sobre qué pasa ahora en la elección de EE.UU.

Los candidatos fueron el demócrata Samuel Tilden, gobernador de Nueva York, y el republicano Rutherford Hayes, gobernador de Ohio.

Fuente: BBC

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba