Panorama

El Torito admite tuvo de chofer a un citado en el caso de narcotráfico y lavado Falcón

El senador de Monseñor Nouel dijo que Iván Paulino de Jesús fungió de chofer para él "por un corto espacio de tiempo" en 2007.

El senador Héctor Acosta, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reconoció este lunes que tuvo como chofer, por un breve período de tiempo, a Iván Paulino de Jesús, una de las personas citadas en las investigaciones del caso Operación Falcón, referido a una gran red de narcotráfico.

En un comunicado, el senador de Monseñor Nouel dijo que Iván Paulino de Jesús fungió de chofer para él “por un corto espacio de tiempo” en 2007, en sustitución de su chofer habitual, cuando este se encontraba indispuesto, y desde entonces se distanció de él.

Acosta, conocido como El Torito, negó tener vínculos laborales, sociales, ni políticos con el mencionado en la Operación Falcón, y también negó que él “haya sido citado o requerido por las autoridades de la Procuraduría General de la República”.

Hasta ahora hay 21 personas implicadas en este caso, entre ellos el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader

COMPARTIR

“Respaldamos sin reservas todas las investigaciones que realice el Ministerio Público, ya que no apoyamos, nunca hemos apoyado ni apoyaremos lo mal hecho. Cada quien es responsable por sus hechos”, afirmó el senador.

Según el expediente de la Operación Falcón, filtrado por la prensa, Iván Paulino de Jesús mantuvo una conversación con un hombre no identificado en 2020 en el que asegura que el senador Acosta le quiere contratar como chofer.

El expediente señala a Iván Paulino de Jesús como asistente de uno de los cabecillas de la supuesta red de narcotraficantes, identificado como Erick Randhiel Mosquea Polanco, según esa versión filtrada por la prensa.

El Ministerio Público ha informado de que está investigando a varios legisladores por sus supuestos vínculos con la red de narcotráfico internacional desmantelada la semana pasada, pero todavía no ha divulgado sus nombres.

Hasta ahora hay 21 personas implicadas en este caso, entre ellos el director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader, después de conocerse su arresto, el pasado miércoles.

Fuente: https://acento.com.do/actualidad/el-torito-admite-tuvo-de-chofer-a-un-citado-en-el-caso-de-narcotrafico-y-lavado-falcon-8985381.html

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba