Deportes

El Seibo se destaca en II Clásico de atletismo

Con un total de 49 puntos, la representación de El Seibol ocupó el primer lugar de la II edición del Clásico de Atletismo Escolar “Jaime David Fernández Mirabal”, celebrado en la provincia Hermanas Mirabal.

El encuentró atlético, organizado por la Federación Dominicana de Atletismo, reunió a competidores entre las edades de 14-15 y 16-18 años.

Los velocistas de El Seibo, que acumularon seis medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, impusieron sus condiciones para superar a la delegación de Monte Plata, que ocupó el segundo peldaño con 40 puntos, producto de cinco metales de oro, seis de plata y tres de bronce, así como al equipo de La Vega, que se quedó con el tercer puesto tras acumular 39 tantos, con cinco preseas de oro y cuatro de plata.

La Asociación de Atletismo de Barahona se quedó con el cuarto lugar, con 19 puntos, mientras que San Pedro de Macorís quedó en el quinto puesto, con 16 tantos, y el sexto peldaño, con 11 unidades, lo ocupó Dajabón.

Elizabeth Féliz, de El Seibo, en 16 años, dominó los 200 metros planos con 27.34 segundos, y el salto largo de la división 16 años, con 4.98 metros, y la vegana Liranyi Alonzo, quien brilló en 100 y 200 metros planos en sub-18, con tiempos de 12.10 y 25.02 segundos, respectivamente, fueron las más sobresalientes de la competencia.

El evento tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes, la Alcaldía de Salcedo, el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), los Comedores Económicos del Estado y de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

Pedernales, La Romana, Espaillat y Azua coparon la posición siete, igualadas con nueve puntos, mientras que con ocho tantos concluyeron San Cristóbal y San Juan de la Maguana.

Luego, el Distrito Nacional obtuvo seis puntos, Independencia, cuatro; Puerto Plata, Bahoruco y Peravia, tres cada una; La Altagracia, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal, dos tantos y San Francisco logró un punto.

Fuente: El Nacional

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba