El Mundo

El drama del primer salario: un joven recibe su cheque y llora al ver la deducción impositiva

El salario mínimo en los Estados Unidos es de 7.25 dólares por hora y es más difícil para los latinos

La historia de Jojo, un joven norteamericano, refleja lo que también muchos latinos viven en los Estados Unidos. El padre del joven hizo viral un video de su hijo recibiendo su primer cheque tras haber tenido su primer salario. Sin embargo, la respuesta no fue la esperada.

Es que luego de mostrar su cheque con mucho entusiasmo, al abrir el sobre el joven se mostró claramente decepcionado y terminó llorando. Y todo se debió a la deducción impositiva sobre su salario.

“¿Trabajé tan duro para esto?”, se preguntó indignado el joven a lo que su padre, intentando calmarlo, le respondió: “Siempre tendrás que pagar impuestos. Cada vez que cobres deberás hacerlo”.

La reacción se volvió viral puesto a que su hermano y su padre terminan riéndose de la situación. “Si gané todo ese dinero con mi trabajo, ¿por qué no puedo recibirlo todo?”, es lo que se pregunta el joven. “Porque hay que pagar impuestos federales. Este es el mundo federal”, respondió su padre.

El sueldo del joven era de 282 dólares y recibió la deducción de 21,42 dólares. El salario mínimo en los Estados Unidos es de 7,25 dólares, pero para los latinoamericanos suele ser bastante más complicado conseguir un trabajo formal.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba