Ejército dice reduce entrada haitianos ilegales

El mayor general Estanislao Gonell Regalado, califica de hecho irrefutable la reducción drástica en el ingreso de indocumentados al territorio dominicano por toda la franja fronteriza.
Gonell Regalado, comandante general del Ejército de República Dominicana (ERD), atribuye dicha disminución a las estrictas medidas de control y vigilancia, así como el aumento de efectivos militares.
El general Gonell Regalado afirmó ayer que los militares que prestan servicios en la zona, están realizando una labor encomiable, de héroe, con estrictos y rigurosos registros y chequeos, lo que garantiza que además del ingreso ilegal de personas, se reduzca el contrabando desde y hcia Haití.
De su lado, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en San Juan, coronel Ángel Camacho Ubiera, afirmó que cumple al pie de la letra las acciones y medidas trazadas por sus superiores.
El comandante general del ERD, Gonell Regalado, cuestiona las denuncias de de vigilancia y control en la frontera con Haiti que hacen sectores, muchos de los cuales nunca siquiera la han transitado.
Gonell Regalado rechazo también las acusaciones de esos sectores del supuesto macuteo y la complicidad con acciones ilícitas que, según precisan, cometen militares de servicios en la frontera con el vecino país, la que califica de falsas en toda la extensión de la palabra.
“Nosotros les garantizamos al presidente Danilo Medina y el país, que cada día se registran y seguirán registrándose repatriaciones de indocumentados haitianos que pululen por carreteras, calles, caminos y callejones en nuestro país”, dijo.
Comentarios para este artículo