Política

Eddy Alcántara califica de “tigre de papel” la alianza opositora Rescate RD

SANTO DOMINGO. – El dirigente político Eddy Alcántara calificó de “tigres de papel” al expresidente Leonel Fernández y a los partidos que conforman la alianza opositora Rescate RD, la Fuerza del Pueblo (FP), de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), porque dijo presumían de fortaleza y apoyo para imponerse en las pasadas elecciones municipales, “pero la realidad les dio en la cara, con una derrota aplastante frente al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas”.

Alcántara, quien es el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), sostuvo que la antigua expresión china “tigres de papel” se ajusta al dedillo a la alianza opositora y sus líderes, porque quedaron evidenciadas sus grandes debilidades en el electorado nacional en los pasados comicios.

En ese sentido, remarcó que la alianza opositora Rescate RD será nuevamente “aplastada” en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo, por entender que sus candidatos no cuentan con el apoyo del pueblo.

“Podemos asegurar que, en las próximas elecciones de mayo, con Luis Abinader como candidato presidencial, se repetirá la misma historia de las elecciones de febrero, y quizás peor para la oposición, porque la victoria será más contundente, debido a que se espera otro gran tsunami de votos con un notable crecimiento para ganar de manera abrumadora la reelección presidencial y la inmensa mayoría de las senadurías y diputaciones”, indicó.

Agregó: “La sociedad dominicana no va a inventar con políticos que cuando estuvieron en el gobierno quedaron muy cuestionados, y muchos enjuiciados, por la corrupción que imperó en esas administraciones”, sostuvo Alcántara.

Asimismo, aseguró que con la valoración positiva que tienen del Gobierno todos los sectores de la sociedad, “los partidos de oposición no tienen nada que buscar en las elecciones de mayo próximo, porque volverá a reafirmarse que en realidad no son leones que dicen ser, sino ‘tigres de papel’, por la baja votación que tendrán nuevamente en esos comicios”.

Autosuficiencia alimentaria

En ese orden, el director de Pro Consumidor aseguró que el presidente Abinader va a seguir enfrentando todas las situaciones que se presenten, tanto local como internacionalmente, para evitar que los dominicanos resultan lo menos posible afectados con el tema inflacionario.

Dijo que gracias a la aplicación de una adecuada y oportuna política económica del presidente Abinader, “los dominicanos hoy podemos decir que no tenemos problemas de desabastecimiento y somos uno de los países menos impactados por la inflación mundial”.

El funcionario dijo, finalmente, estar convencido de que la sociedad está consciente que el jefe del Estado le ha tocado gobernar en los momentos más difíciles de los últimos 50 años “y sin embargo, los dominicanos han podido vivir y percibir ese sosiego social que hemos tenido, sin ser impactados tan fuertemente desde el punto de vista inflacionario como lo otros países de la región”.

Fuente: N Digital

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba