Economía

Dólar cae por toma de ganancias, descenso rendimientos bonos Tesoro EEUU

NUEVA YORK, 6 abr (Reuters) – El dólar cayó el martes a un mínimo de dos semanas frente a una cesta de divisas, debido a que los inversores tomaron ganancias y a que un retroceso de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos desde máximos recientes presionó al billete verde.

* El índice dólar bajó un 0,239% a 92,341 unidades, el nivel más bajo desde el 23 de marzo.

* El billete verde ha subido con fuerza este año, junto con los rendimientos del Tesoro, ya que los inversores apuestan por una recuperación de la pandemia en Estados Unidos más rápida que en otras naciones desarrolladas, gracias a estímulos masivos y una campaña de vacunación intensa.

* El alza de 2,5% en marzo marcó el mayor incremento mensual para la moneda estadounidense desde finales de 2016.

* “Creo que estamos viendo una toma de ganancias al comienzo del nuevo trimestre”, dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones y transacciones de la empresa de pagos de divisas Tempus Inc. “Los rendimientos del Tesoro han contribuido a que el dólar se estabilice”.

* Los retornos de los bonos del Tesoro cayeron el martes, mientras que las acciones en Wall Street tocaron nuevos máximos, disminuyendo aún más la demanda por la seguridad del dólar.

* Contra el yen, el dólar descendió un 0,29% a 109,855 yenes, un mínimo en una semana.

* El Fondo Monetario Internacional elevó el martes su proyección para el crecimiento de la economía mundial a 6% este año, reflejando una rápida mejoría en el panorama para la economía de Estados Unidos.

* La alentadora evaluación se conoce después de un favorable dato de empleo en Estados Unidos el viernes y un sólido reporte de la actividad de servicios el lunes.

* La libra esterlina cayó el martes, debido a una toma de ganancias después de que alcanzó un pico en más de dos semanas.

Fuente: Reuters

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba