Justicia

Dignidad Jurídica manifiesta respaldo al alcalde de Santiago Abel Martínez

Piden destitución del Fiscal de Santiago de los Caballeros.

El equipo directivo de la corriente gremial que agrupa los abogados del partido de la liberación dominicana, Dignidad Jurídica, manifestó su apoyo al Alcalde Abel Martínez y solicitó la destitución del Fiscal de Santiago, Mag. Francisco Núñez.

Diego José García presidente de la entidad, manifestó que el allanamiento a la casa política del alcalde de Santiago Abel Martínez, constituye un abuso inaceptable, un atropello bochornoso que va en desmedro de su buena reputación, su honra, su pulcritud y de su buen nombre, al cual tiene derecho, construido con mucho trabajo, dignidad y sacrificio.

 El aparataje desmedido, que dirigió el fiscal de Santiago con agentes de la DNCD, más la forma de como lo hicieron, pese a tratarse de una oficina política altamente conocida y muy bien por el fiscal Francisco Núñez y toda la comunidad de Santiago, todo ello deja claro que fue una acción deliberada para dañar y reducir el buen nombre de Abel Martínez, cuyo plan le falló, por lo que tendrá que enfrentar las consecuencias de su conspiración.

El presidente de la entidad, pidió una exhaustiva investigación a la Procuraduría General de la República, en virtud de que hay sospechas de posibles manos ocultas detrás de esas actuaciones antijurídicas e ilegales.

Finalmente, nuestra institución espera que la Procuraduría General de la República, de un ejemplo y destituya al Fiscal Francisco Núñez, para que de esa forma envíe un mensaje a todos los miembros del Ministerio Público, para que actúen apegados a las normas vigentes, y no se repita con otro ciudadano ese vil atropello, concluyó Diego José García, presidente de la entidad.

Dictan orden de arresto en contra del abogado Diego José García - EnterateRD

 

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba