Cultura

Digepep recibe designación de Santo Domingo como Ciudad Creativa de la Música

Es una distinción que hace la Unesco

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) celebró la designación de Santo Domingo como Ciudad Creativa de la Música por parte de Organización las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Domingo Contreras, recibió la designación por la promoción, la cooperación entre las ciudades que tienen el desarrollo urbano sostenible como un factor estratégico.

La Digepep realiza un programa cultural en favor de comunidades como una banda de música juvenil y otras manifestaciones.

Contreras aseguró que este reconocimiento servirá para impulsar iniciativas que permitan apoyar el talento y la creatividad de los dominicanos, además de convertir la música en el centro del desarrollo cultural y sostenible de la Mancomunidad de Santo Domingo.

“Nosotros esperamos que en Santo Domingo la industria de la música juegue un papel importante en la generación de oportunidades y eso es lo que celebramos, el ingreso hoy en Ciudades Creativas de la Música”, indicó.

Manifestó que la distinción también estimula a utilizar los recursos para construir una agenda de la música con eventos como el carnaval y el festival del merengue, además de aprovechar la experiencia que ha creado la Unesco para grandes ciudades que viven de la música.

Contreras estuvo acompañado por el director de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas; el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones; el representante de la Unesco, Franklin Tejeda; Billy Hasbún, del Ministerio de Cultura; el director del Plan Quisqueya Digna, Ayacx Mercedes, y la coordinadora de Ciudades Creativas RD, Ching Ling Ho.

$!Hubo una presentación artística en la apertura del acto.
Hubo una presentación artística en la apertura del acto.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *