Panorama

Dictan prisión preventiva contra hombre acusado de incesto

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles la imposición de tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de incesto en contra de su hija de 15 años, de quien alegadamente abusaba desde que tenía 7 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad de Manomatuey Abajo, San Cristobal.

La medida de coerción fue impuesta contra el padre de la menor a solicitud del Ministerio Público, que no ofreció la identidad del imputado para proteger la identidad de la víctima por ser menor de edad.

Según el informe, previo a la denuncia del caso, el pasado 20 de mayo, el imputado se había presentado a la casa de la víctima con la intención de quitarle la vida y, pese a la intervención del concubino de la joven, logró causarle heridas en la cara y en un dedo de la mano izquierda.

En la audiencia, señala el comunicado de prensa, el fiscal litigante Edward Ramírez presentó evidencias suficientes para sustentar la acusación contra Liriano Mateo, razón por la cual la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó la prisión preventiva que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

Las pesquisas del caso estuvieron a cargo de la magistrada Aurelina Cuevas, quien pudo establecer con distintas evidencias la vinculación del imputado con el hecho por el que está siendo procesado.

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba