Defiende derecho del país a definir su política migratoria
El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, pidió a la juventud dominicana seguir el ejemplo de honestidad, perseverancia, valentía y amor a la patria de Juan Pablo Duarte, si quieren alcanzar sus metas.
Indico que la fecha es propicia para defender el derecho de la República Dominicana a definir su política migratoria y las demás normativas legales que sustentan el sistema democrático, frente a los “malos dominicanos” que conspiran en contra de la nacionalidad.
Manifestó que su partido está comprometido en la defensa de la soberanía nacional, para que los sacrificios de los independentistas y los restauradores no sean en vano.
El alto dirigente político hizo la exhortación durante un discurso en el Altar de la Patria, en ocasión del 206 aniversario del nacimiento de Duarte y el 29 de la fundación del PRI el pasado sábado.
En nombre del PRI, Santana depositó una ofrenda floral en el monumento a los padres de la patria, acompañado de los miembros del Comité Político, militantes y simpatizantes de la organización.
“El PRI ha querido rendir tributo a Juan Pablo Duarte y expresar el orgullo que siente al honrar su figura, su memoria, su pensamiento”, expresó el presidente del PRI.
Recordó que el extinto líder y fundador del PRI, licenciado Jacobo Majluta era un profundo devoto del pensamiento y la visión sobre la soberanía nacional de Duarte y por eso la coincidencia entre los aniversarios del nacimiento del patricio y la fundación de esa organización política, el 26 de enero de 1813 y de 1990, respectivamente.
“Somos el único partido que celebra en la misma fecha su fundación y el nacimiento del padre de nuestra nacionalidad”, resaltó Santana.
Santana habló junto al vicepresidente del PRI, Danilo Paniagua; Ángel Ramírez, secretario de Organización; Jorge Montes de Oca, secretario general Paula González, presidenta de la rama femenina; Hectarelis Cabral, presidenta de la Juventud y Leonidas Rodríguez, vicepresidente, entre otros.
Fuente: Hoy
Comentarios para este artículo