Entretenimiento

¿Cuánto cobran por concierto Luis Miguel, Marco Antonio Solís y Chayanne?

Mira las cifras que recaudan cada uno de los mejores artistas latinoamericanos

Hay nombres de artistas latinos que no necesitan mayores presentaciones, ¿verdad? Si hablamos de Chayanne, Luis Miguel o Marco Antonio Solís todos sabremos alguna de sus canciones o al menos algunas estrofas. Y es que estos artistas son posiblemente de los más trascendentes de la música latina de los últimos años.

Todos han construido una gran carrera, con un sinfín de éxitos y albums que han superado los millones de ventas alrededor del mundo. Pero claro, aunque ahora están parados por la pandemia, estos artistas también se destacan por realizar shows multitudinarios a estadio lleno. Y esto, claro, viene con una cuantiosa cifra a cuestas.

Cuánto cobran por show los artistas más renombrados

Luis Miguel, también conocido como El Sol de México, tiene una popularidad renovada desde que se ha lanzado su serie biográfica en Netflix. Se sabe que el mexicano cobra hasta 950 mil dólares por show, aunque puede bajar considerablemente su contrato si es que ofrece más conciertos en el mismo lugar.

Marco Antonio Solís, por caso, tiene un contrato similar al de Chayanne. Ambos cobran alrededor de 450 mil dólares por presentación. Una cifra que, aunque está lejos de los primeros lugares, no es para nada envidiable.

Por supuesto, estas cifras son menores en los conciertos en pandemia. Pueden bajar hasta un 50 por ciento, aunque con una participación porcentual de la venta de tickets. Así las cosas, y aún bajando su cifra, Solís podría cobrar incluso más dinero si las ventas de su show por streaming para celebrar sus 45 años de carrera se disparan.

Y tú, ¿ya tienes tu entrada?

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba