¿Cuáles son los sectores del Distrito Nacional más afectados por el COVID-19?
Los ensanches Piantini, Evaristo Morales, Serrallé, Quisqueya así como Bella Vista, son algunos de los sectores donde mayor cantidad de personas ha resultado contagiada del coronavirus en el Distrito Nacional, según reveló este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez cárdenas.
En la lista también figuran Las Flores, El Cacique, El 30 de Mayo y La Zona Colonial, de acuerdo al funcionario, quien explicó que los casos de contagios de estos lugares guardan relación con el crucero Costa Fabulosa y otros actos sociales señalados previamente.
“Nosotros estamos hablando del momento en que se presentaron los conglomerados en el país y que empezó justamente en ese casco urbano del país, y asociado a actos sociales y al crucero Costa Fabulosa que habíamos señalado”, aclaró el galeno durante rueda de prensa.
Asimismo, Sánchez cárdenas indicó que en este momento el país está en distribución comunitaria del COVID-19 “y por lo tanto toda la distribución de los casos va expandiéndose y graneándose dentro de la ciudad”.
El Distrito Nacional continúa encabezando el listado de casos positivos de coronavirus en el país, según se aprecia en el boletín número 42 ofrecido este jueves por Salud Pública.
En dicho informe se reportan 94 casos nuevos, con los que ascendió a 1724, incluyendo 40 defunciones. De ese total, 494 personas se han recuperados.
En su rueda de prensa de este jueves Sánchez Cárdenas reportó 320 casos nuevos de coronavirus en el país, por lo que los infectados totalizan 6,972, mientras que los fallecidos ascendieron a 301 tras registrarse 8 nuevas defunciones.
Del total de contagiados, 1,301 ya se han recuperado, de acuerdo con un boletín leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en su rueda de prensa virtual diaria.
La tasa de letalidad se ubica en 4.32 %, de acuerdo con la información, que precisa que hasta el momento en el país se han procesado 26,981 pruebas, de las que se han descartado 20,009.
Fuente: Nuevo Diario
Comentarios para este artículo