El gobierno dominicano se vanagloria en decir que la economía nacional esta creciendo alcanzando niveles nunca antes visto, con una sostenibilidad financiera admirable por los demás países de la región.
Dichas afirmaciones son una burla, para un pueblo que ve irse el trabajo de una quincena en un día, un pueblo que ve como se juega con los precios de los combustibles cada viernes, para los miles de familia que no tienen el pan de cada día.
La canasta familiar anda en 54 mil pesos, mientras el sueldo mínimo está en 14,800 en el sector privado y 7,800 en el público. Ni al 30 % llegan los sueldos para alcanzar la canasta basica de nuestro país, de que crecimiento hablamos entonces?
Al decir que la economía esta creciendo llega uno a imaginar que es un árbol imaginario en la casa de palacio que crece y al cual se refiere el presidente y sus colaboradores, cuando se refieren al crecimiento económico del país.
Los de a pie no tienen doliente y como van las cosas ni lo que están montados, se está gobernado para un sector no para una nación, quizás por eso solo los morados ven el crecimiento económico el cual los que están abajo no visualizan.
Por: Víctor Diaz
Comentarios para este artículo