Opinión

Contubernio político

Señor director:

Cada día se expresa más el contubernio político en la práctica de vida de mujeres y hombres irresponsables y deshonestos, cuyo mal ejemplo incide en la violencia y delincuencia que está afectando este país. Desde temprano del pasado 2018 la sindicatura del municipio Santo Domingo Este, ha estado en la palestra pública, exhibiendo que esa alcaldía, su titular y el consejo de regidores, salvo excepción, actúan en tal contubernio que se han dejado ver el refajo, deshaciendo con los pies lo que habrían hecho con las manos.

La rehabilitación de los parques, sus avenidas, sus principales calles y la mejoría de la recogida de desechos sólidos se ha revertido, privilegiando la ambición política/económica y la componenda, encabezada por el alcalde en una sutil promoción reeleccionista regada en su municipio.

Mientras se denuncian grandes basureros como el que reportó este mismo periódico acabado de entrar el nuevo año, que arropaba, literalmente el Faro a Colón, el alcalde Alfredo Martínez, posiblemente estaría ocupándose de organizar estrategias y diseñar modelos propagandísticos tendentes a reconquistar a sus munícipes para que los reelijan en el cargo.

Gracias que, cuan taponero de vergüenza ajena, el ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones acudió a tapar el refajo del Cañero, que aunque el cargo parece quedarle grande, por las propagandas que exhibe en su municipio, le interesa quedarse dirigiendo el gobierno local más allá del 2020.

Se trata, del típico comportamiento de nuestros políticos vernáculos, por cuya conducta dañina para el país, aumenta cada día el grueso de ciudadanas y ciudadanos que no les creen, no los quieren o no los aceptan, por demagogos, irresponsables y deshonestos.

El cuerpo de regidores de este ayuntamiento, vive en tal contubernio con su alcalde, que sin ninguna diferencia de posición, aseguraron la aprobación de la construcción de una terminal de autobuses en su territorio, en perjuicio medioambiental del Parque del Este, del Gran Santo Domingo y del país.

Impusieron dicha aprobación por encima de la voluntad y de las grandes y variadas formas de protestas de ciudadanos/as del municipio. Todo por un contubernio que apunta hacia la respotulación de todos ellos/as, para quedarse en los cargos que ostentan. Como se sabe, son cada vez más grandes las componendas para la continuidad en los puestos de mando, desde un mayordomo hasta la presidencia de la República.

Atentamente,

Lic. Santiago Martínez

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Ver tambiés
Cerrar
Botón volver arriba