Actualidad

Cómo saber cuál es tu animal del zodiaco chino según tu año de nacimiento

Este 2021, según el calendario luna y el zodiaco chino, le corresponde al buey. El Año Nuevo Chino, que es el próximo 12 de febrero y del cual te platicamos todo en esta nota, dará inicio a un nuevo ciclo regido por uno de los animales más trabajadores y honestos según la cultura asiática.

Pero, ¿sabes por qué hay animales en el zodiaco chino y qué tienen que ver con tu fecha de nacimiento?

Esto es lo que debes saber del zodiaco chino, sus animales y cómo influye en tu personalidad.

¿Qué es el zodiaco chino?

Se piensa que este sistema está basado en la adoración de los animales y data de hace más de dos mil años, cuando comenzó a usarse en la dinastía Qin.

Cada ciclo consta de doce diferentes animales y se dice que las características del animal que corresponde a un año influye en la personalidad de las personas que nacen en ese año; además de que puede ser un indicador de la prosperidad y el futuro del año entrante.

¿Qué signos hay?

A diferencia del zodiaco de la cultura occidental y el cuál está basado en las constelaciones, el zodiaco chino se basa en animales y son los siguientes: rata, buey, tigre, conejo, dragón, víbora, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Es importante seguir ese orden, pues el que siguen cada ciclo de 12 años. Por esa razón, este 2021 es el año del buey, ya que se cumplió un ciclo más.

¿Cómo saber qué signo del zodiaco eres?

Cada animal es representando en un ciclo de 12 años y así han sido recientemente:

© http://www.rsvponline.mx

¿Por qué son animales los que representan al zodiaco chino?

La leyenda cuenta que el emperador Jade necesitaba a 12 animales que cuidaran el palacio en el que vivía, por lo que los primeros que llegaran serían los elegidos.

El primero en llegar fue la rata, luego de aprovecharse del buey y utilizarlo como transporte hasta el Palacio; por eso se cree que el buey es el animal de mala suerte, pues fue engañado y quedó en segundo lugar. El tigre llegó en tercer lugar; el dragón y el conejo compitieron por el cuarto lugar que lo ganó el conejo.

El perro fue mandado al final de la lista por morder al conejo antes de la competencia y el cerdo fue el último en llegar por su supuesta pereza.

¿Qué significa que el año coincida con tu signo zodiacal?

La respuesta más obvia sería que será tu año de buena suerte, pero en realidad es todo lo contrario. Para salir triunfante, tienes que usar durante todo el año algo rojo que te proteja de los malos espíritus.

Así que si naciste en 1960, 1972, 1984 o 1996 dejanos decirte que compartes año con la rata.

Fuente: R.S.V.P

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba