Salud

¿Cómo cuidar tu salud genital cuando aumenta el calor?

Con el calor y por varios factores, tu zona genital puede verse afectada. En esta nota te contamos cómo hacer para mantenerla protegida

El calor, la humedad, la playa y la piscina son factores que suelen alterar la flora vaginal y el PH. Por lo tanto, en esta época, debes tener un mayor cuidado de tu zona íntima y realizar una adecuada higiene vaginal para evitar la proliferación de bacterias y hongos, que se pueden producir.

El PH vaginal debe permanecer siempre estable para evitar cualquier tipo de problema. Esto significa que el flujo que se produce debe ser siempre incoloro o blanco y libre de olores. La función del mismo, es crear una barrera protectora para que los microorganismos del ambiente no ingresen a la zona genital.

Debido a que en esta época nos metemos al mar, la piscina o estamos expuestas al calor, nuestras prendas íntimas, como la bikini, provocan que la vagina esté mojada o húmeda y de esta manera, puede alterarse la flora vaginal. Por lo tanto, es primordial que estas prendas no estén mojadas durante mucho tiempo y en contacto con la zona íntima.

El doctor Juan Manuel Serini recomienda que se utilicen prendas sueltas y de algodón, ya que permiten una mejor ventilación y disminuyen la transpiración, a diferencia de las prendas de nylon o lycra. Además, señala que la higiene vaginal debe ser externa y solo con agua. También, recomienda mantener una alimentación saludable, ya que los alimentos con mucha azúcar y harina, repercuten en la microbiota vaginal, y el uso de vestidos o ropa suelta, para que la zona íntima este siempre ventilada.

Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba