Economía

Cobre sube gracias a sólidos datos económicos de China

LONDRES, 18 ene (Reuters) – Los precios del cobre subían el lunes después de que sólidas cifras económicas de China confirmaron una trayectoria de crecimiento que ha apuntalado la demanda por metales industriales.

* A las 1242 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 0,5% a 7.991 dólares por tonelada.

* La economía de China creció un 6,5% en el trimestre anterior, más que el 6,1% pronosticado, ya que se recuperó del impacto del COVID-19 y estaba lista para expandirse más este año.

* “Los datos de China fueron bastante sólidos, no hubo grandes sorpresas allí, sino sólo la confirmación de que China está de nuevo en marcha, y eso es un sólido apuntalamiento para los metales”, dijo el analista independiente Robin Bhar.

* Las posiciones largas especulativas netas en la LME ascendían al 45% del interés abierto al cierre del miércoles, niveles vistos por última vez en septiembre de 2017, según estimaciones de Marex Spectron.

* Las existencias totales de cobre en los almacenes registrados en la LME cayeron a 97.675 toneladas, su nivel más bajo desde septiembre.

(Reporte de Zandi Shabalala. Editado en español por Janisse Huambachano)

Fuente: Reuters

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba