Justicia

Caso sacerdote Aleycer Vivas Ortíz: Acogen solicitud de entrega de DVD que contiene los resultados de Cámara Gesell

La Juez presidente de la Instrucción de San Cristóbal acogió la solicitud realizada por los abogados defensores del sacerdote Aleycer Vivas Ortíz, Salvador Potentini Adames, José Manuel Hernández y Elva Rosario Mata, para que les sea entregado un DVD que contiene los resultados de Cámara Gesell.

La solicitud había sido sometida desde el día 09 de Diciembre, por ante la negativa de entrega por parte de la procuradora fiscal Fadulia Rosa.

La Magistrada Rosa Mateo, juez presidente de la Instrucción del departamento judicial de San Cristóbal, se basó en la Sentencia del Tribunal Constitucional TC/0919/18, la cual establece el principio de igualdad y el ejercicio del derecho de defensa.

Los abogados del acusado indican que los demás documentos que habían sido negados por parte de Fadulia, serán entregados el día 10 de enero del 2019, si existiese acusación.

En otro orden la señora Gloria Ortiz,  madre del imputado, saludo la decisión de la magistrada  de ordenar a la fiscalía  entrega de las  pruebas, donde evidencia la no culpabilidad  de su hijo, así mismo un hermano de la sacerdote Aleycer Vivas Ortíz, manifestó tener fe en que su hermano recuperará su libertad.

El sacerdote Aleycer Vivas Ortíz, es acusado de supuesta agresión sexual contra una niña de cuatro años, se encuentra recluido en la cárcel de Najayo

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *