Política

Candidatos con procesos judiciales abiertos, bajo la lupa de comisión electoral PLD

La Comisión Nacional Electoral del PLD analizará de manera particular cada caso de los precandidatos que tienen casos pendientes con la justicia para determinar si pueden continuar con sus aspiraciones a cargos electivos.

La entidad también informé que casi siete mil miembros del partido oficialista se inscribieron para optar por las nominaciones a los distintos cargos de elección popular.

Los aspirantes a cargos de electivos que tienen procesos pendientes en la justicia están bajo observación de la Comisión Nacional Electoral del PLD luego de recibir una instancia que contabiliza al menos 42 postulantes.

El jurista Elic Fernández inició una cruzada contra los dirigentes que a su entender empañan la imagen del PLD con procesos judiciales en su contra. Con él coinciden diputados que apelan al ejercicio moral de la política. Mientras que otros conservadores recuerdan el principio de presunción de inocencia.

Este lunes la Comisión Nacional Electoral informó que se inscribieron casi tiene mil precandidatos a senadores, diputados, alcaldes, regidores, vocales y directores distritales a nivel nacional. De esos los que son designados en cargos públicos deberán tomar licencia en los mismos para dedicarse a sus proyectos políticos.

La Comisión Nacional electoral además calificó como una fiesta de la democracia la inscripción de los precandidatos desarrollada desde el jueves a las 10 de la mañana hasta el domingo a las 5 de la tarde.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba