El Mundo

Ayuso anuncia el cierre de Madrid durante los dos próximos puentes

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha anunciado este jueves su decisión de cerrar la Comunidad de Madrid los dos próximos puentes, el de Todos los Santos (1 de noviembre) y el de la Almudena (9 de noviembre).

Durante un acto en homenaje a los docentes, Díaz Ayuso ha pedido un nuevo diálogo al Gobierno para flexibilizar las aperturas y cierres de las comunidades autónomas, hacerlo solo los días “imprescindibles” y, además, poder aplicar medidas “quirúrgicas”.

Este miércoles solicitó por carta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, poder cerrar la Comunidad de Madrid por días en lugar de los siete a los que obliga el real decreto del estado de alarma.

En opinión de la presidenta madrileña, la pandemia va a seguir entre nosotros “y en ocasiones hará falta cerrar un día, cerrar tres o no hacerlo”, y, por ello, se necesitan “medidas quirúrgicas adaptadas a cada situación”.

Igual que hizo la víspera durante la reunión que mantuvo en Ávila con los presidentes de Castilla-La Mancha y Castilla y León, Emiliano García-Page y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, ha dicho no estar conforme con el perimetraje de la región porque no tiene “estudios sanitarios” que demuestren su eficacia.

Tras apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos, evitando desplazamientos, reuniones familiares y fiestas, Díaz Ayuso ha recordado que estas medidas ya las han hecho otras comunidades autónomas y esper que se les escuche “para tomar medidas quirúrgicas intermedias”.

La presidenta regional ha querido trasladar un mensaje de “unión y colaboración, y decir que la foto de ayer (con los presidentes de las dos Castillas) es muy importante y sirvió”.

 

EFE

Comentarios para este artículo

Artículos Relacionados

Botón volver arriba